IMPORTANTE ENTREGA DE ANTEOJOS GRATUITOS

IMPORTANTE ENTREGA DE ANTEOJOS GRATUITOS

Fue en el Salón Blanco municipal con la presencia de la intendente Meiners, funcionarios locales y beneficiarios

 

En un colmado Salón Blanco municipal se procedió a la entrega gratuita de más de 200 anteojos realizados de acuerdo a la necesidad de cada paciente durante las dos intensas jornadas de trabajo en que estuvo emplazado frente al Palacio municipal el camión de oftalmología del Ministerio de Salud de la Nación realizando controles de riesgo cardiovascular y controles de la salud visual.

Junto a los numerosos vecinos beneficiados, algunos de los cuales recibieron hasta dos juegos de lentes -para ver de cerca y lejos- participaron del evento la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners; los secretarios, de Gobierno Dr. Luciano Anza, de Servicios Públicos Lic. Adrián Fernández, de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, de la Promoción Social Prof. Elsa Schnell, y la edil electa María Rosa Theler.
 
Este importante operativo -el segundo de esta naturaleza realizado en la ciudad- es el resultado de las gestiones realizadas oportunamente por la intendente Ana María Meiners junto al senador por Las Colonias, Rubén Pirola ante el Dr. Pérez Talamonti, coordinador general del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, Región Centro del Ministerio de Salud de la Nación, para la realización de un abordaje sanitario especializado y gratuito en la localidad cabecera del departamento Las Colonias.
 
El Programa de Abordaje Territorial Sanitario -coordinado en forma conjunta con municipios y comunas- es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de la salud a los sectores más vulnerables de la población.
 
La Municipalidad de Esperanza informa, además, a quienes por diferentes motivos no pasaron aún a retirar sus correspondientes anteojos recetados -unos 30-, podrán hacerlo personalmente en la secretaría Privada de la intendencia, en planta alta del Palacio municipal, de lunes a viernes hábiles, de 8 a 12 horas.