ESPERANZA CANTA

ESPERANZA CANTA

Espectacular participación de más de 800 niños

 

Frente al Palacio municipal se desarrolló el Megaconcierto de Niños organizado por los Maestros de Música de la ciudad, bajo la dirección general del Maestro José María Rudolf.

La intendente Ana María Meiners y el secretario de Gobierno dieron la bienvenida a los presentes, resaltando la labor coral y la creatividad de los docentes, agradeciendo también “a las familias y a la comunidad por el apoyo a esta propuesta, que fortalece el sentido de pertenencia y el cariño por nuestra ciudad”. Se encontraban presentes, además, el secretario de Hacienda, Alfonso Gomez, y Mónica Sahda, Supervisora de Educación Musical Región 3 Zona 1.

El tradicional evento que auspicia la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Gobierno y su Área de Turismo-, se desarrolló en adhesión a los festejos por el Día Internacional de Turismo, en el marco de las acciones del Programa Nuestra Identidad.

Los maestros, los niños, las familias y los establecimientos educativos participaron así, con Música, Alegría y Color, de una propuesta que integra los diferentes barrios, sus escuelas y toda la comunidad.
Participaron los maestros de música: Marian Basaez; Marcelo Burgui; Sergio Chiconi; Nanci Defagot; Carina Deu; Carolina Fanelli; Rosalia Gomez; Jorge Magul; María Eugenia Manzotti; Luciano Marcuzzi; Elbio Nadalutti; Cristian Nagel; Soledad Oldani; José María Rudolf; Natacha Sturm; Silvina Portal; como músico invitado: Jorge “Pachuca” Czarnowsky; y como invitada especial: Daniela Ranallo. En esta oportunidad, participaron alumnos y docentes de las escuelas: Nº 314 “José de San Martín”; Nº 315 “Aarón Castellanos”; Nº 316 “Guillermo Lehmann”; Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”; Nº 1075 “Centenario de la Colonización”; Nº 1352 “Dr. René Favaloro”; Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”; Nº 6401 “Jorge Newbery”; Nº 6403 “Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda”; Nº 1013 “Colegio San José”; Nº 1019 “Colegio Nuestra Señora del Huerto”; Nº 30 Normal “Domingo Faustino Sarmiento”; Nº 2030 Especial “urcos de Esperanza”; Nº 230 «José Pedroni”; Nº 320 «José Álvarez de Arenales»; Nº 300 «José M. Aguirre»; Nº 317 «Bernardo Iturraspe”; Nº 622 «Ejercito de los Andes»; y, Nº 312 “Fray Justo Santa María de Oro”.
Finalmente, se entregaron presentes a los maestros de música, y un especial reconocimiento a las escuelas participantes, así como también a Bety Montini quien a través de su personaje la Vaca Carolina visita las escuelas cantando sobre Esperanza junto a los más chicos con el Programa Nuestra Identidad.

La amplia convocatoria permitió disfrutar las voces de los niños de Esperanza y de los docentes músicos, que cada día con esfuerzo y vocación enseñan a los más pequeños el valor de la música y la identidad esperancina.