EMPRENDER-ME 2014

Realizó visitas a empresas de la ciudad
La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, continuando con la 2da. Etapa del Programa Emprender-ME, en su Edición 2014, realizó diversas visitas a industrias de la ciudad. En cada una de las visitas, propietarios o personal superior de la firma recibieron los diversos contingentes de estudiantes, presentándoles la empresa, y facilitando una recorrida por sus instalaciones, conociendo así los alumnos por dentro cada una de estas industrias, como así también la relevancia de sus procesos productivos. De igual manera, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a medida que iban surgiendo a lo largo de las visitas.
En primer término, los alumnos del nivel medio de la Escuela de Educación Técnica Nro. 455, Sección Mecánica, visitaron TIME S.A.. Por su parte, los alumnos de dicho establecimiento pero de la Sección Química, hicieron lo propio con la firma Wohr S.A.. De igual manera, los alumnos de nivel primario del “Colegio San José” visitaron la Empresa Arena y Cia. S.R.L., mientras que los estudiantes de 5to. Año de la sección Economía visitaron Biassoni e Hijos S.A.I.C.A.
En oportunidad de la visita a Biassoni e Hijos SAICA, el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, realizó la presentación de la actividad, recalcando que “esta es una empresa que no sólo pertenece a uno de los 3 sectores que caracterizan la industria esperancina, como lo son el metalúrgico, muebles, y alimienticio, sino que también es una de las firmas líderes en lo que hacen a nivel nacional. Incluso, se encuentra llevando adelante un importante proceso de sustitución de importaciones, generando nuevos desarrollo de productos, y agregando así valor a la producción local, lo cual permite generar más y mejores puestos de trabajo”.
Una vez más, la Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción, agradece a los empresarios de la ciudad su predisposición para facilitar que los niños y adolescentes de la ciudad conozcan una parte fundamental del capital social que caracteriza a la ciudad: el espíritu emprendedor de su gente.