DÍA DE LA DEFENSA CIVIL

El 23 de noviembre se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país, el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.
El Día de la Defensa Civil fue establecido por el Decreto Nº 1988 del 17/11/1981 del Poder Ejecutivo Nacional en homenaje a un servicio comunitario destinado a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional. Por ello, en este día tan especial, la Municipalidad de Esperanza destaca la abnegada tarea, y la constante colaboración de las instituciones, organizaciones y ciudadanos que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil.
La Defensa Civil es una función del Estado y debe coordinar el sistema de protección pasiva de la población con el objetivo de limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre. Así, esta fecha constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, y humilde un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.