CUENTAS PÚBLICAS CLARAS Y AL DÍA

El Departamento Ejecutivo entregó auxilio financiero a la Caja de Previsión Social, y anunció al personal activo el cronograma de pago de los sueldos de marzo.
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Hacienda, informa que en el día de la fecha -jueves 26 de marzo- el Estado local procedió a transferir a la Caja de Previsión Municipal de Esperanza una ayuda financiera de doscientos mil pesos.
Este auxilio económico se realiza bajo la modalidad de anticipo financiero a cuenta de futuros importes exigibles que deberá aportar la Municipalidad de Esperanza durante el ejercicio 2015, por diferentes conceptos establecidos en la normativa vigente.
Esta medida se agrega a otras del mismo tenor, basadas en la firme decisión política del actual gobierno municipal de sostener con transparencia el orden de las cuentas públicas a partir del cumplimento irrestricto de todas las obligaciones patronales para con todos los agentes activos y pasivos del universo laboral del municipio local, a quienes -al día de la fecha- no se les adeuda ningún tipo de importe salarial o previsional que tenga fecha de cancelación vencida.
En tal sentido, y solo a modo de ejemplo, diferentes equipos técnicos administrativos y contables de la Municipalidad se encuentran abocados al proceso de liquidación de los haberes correspondientes al actual mes de marzo, los que debieran ser cancelados legalmente a partir de la segunda semana del próximo mes de abril.
No obstante, y en virtud del sinuoso calendario de días no laborables y feriados inamovibles previsto para los próximos días, a lo que se debe agregar la posibilidad de factores o contingencias imprevistas que impidan la normal cancelación de estas obligaciones en tiempo y forma, el gobierno local ya dispuso que durante el último día hábil del mes en curso se realice la transferencia al sistema bancario, de los dineros correspondientes a los salarios de marzo con la nueva escala salarial incluida.
De esta manera todos los agentes municipales de Planta podrán acceder en el transcurso de la semana venidera, y a través de los cajeros habilitados, a la íntegra percepción de sus correspondientes haberes. La medida adoptada acorta, además, los plazos para la próxima transferencia de los aportes y retenciones que, en tal concepto, le corresponde percibir a la Caja de Previsión Social Municipal para afrontar sus propias obligaciones.