CONDUCTOR ALCOHOLIZADO EMBISTIÓ A INSPECTORES MUNICIPALES

El agresor ignoró la orden de detención en pleno operativo de control
Siendo las 18:15 del día de la fecha, personal de la Dirección de Policía Municipal se encontraba realizando un control de rutina en la intersección de las calles Belgrano y Castelli cuando el conductor de un vehiculo marca Mercedes Benz ignora la orden de detención acelerando la marcha e embistiendo al inspector Marcelo Mehring quien fuera hospitalizado a los efectos de evaluar lesiones.
Ante esta situacion el conductor del vehículo aludido se da a la fuga siendo interceptado por personal de la propia Policía Municipal en la intersección de las calles Aarón Castellanos y Belgrano, donde en forma intencional colisionó contra dos unidades móviles municipales -una moto patrullera Honda Storm y la camioneta Chevrolet Montana- produciendo importantes daños en ambos. Ante tales circunstancias, el personal municipal a cargo procede a dar intervencion a la Policía de la Provincia, a los efectos de proceder en consecuencia.
Así, se procedió a labrar el acta de infraccion correspondiente por conducción peligrosa, no acatar orden, circular sin cinturon y conducir con intoxicación alcohólica, teniendo en cuenta que al efectuarse el control de alcoholemia el mismo arrojo un dosaje de 2.05 gr/lt siendo el maximo permitido para conducir 0.5 gr/lt
En tales circunstancias, se comprobó que el conductor del vehículo dominio KHL887 resulto ser un ciudadano argentino, mayor de edad, identificado como José María Alzugaray domiciliado segun el documento de identidad presentado, en Avda. Galicia 2197 de la ciudad de Santa Fe.
Además, en el procedimiento se le retuvo al conductor dos licencias de conducir otorgadas el mismo dia en dos centros de otorgamiento distintos (Santa Fe y Sauce Viejo) motivo por el cual se efectuó el pedido de intervención para la correspondiente investigacion e informacion a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a los efectos de determinar la validez de las mismas.
Finalmente, el vehiculo fue remitido al corralon municipal y el conductor a la Comisaria 1 de la Unidad Regional XI.