Con montos actualizados se inició la 25º etapa de entrega créditos municipales a emprendedores

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, inició la 25º entrega de Créditos Municipales, correspondientes a los programas “Promucem”, “Promucadi” y “Fortalecer-ME”. En este caso se inició la misma con la entrega a una beneficiaria, por lo cual fue recibida por la Intendente Municipal Ana María Meiners y el Secretario de la Producción Martín Bircher.
De esta manera la Intendente Municipal le dio la bienvenida y felicitó a la emprendedora beneficiaria del financiamiento por el desafío de emprender y la misma brindó detalles de su negocio comercial ubicado en el barrio norte de la ciudad, como así también del destino de los fondos otorgados.
En este marco, la Intendente Municipal, Ana Meiners, informó “con esta primera entrega arrancamos la apertura de la 25º entrega de Créditos, por lo cual desde el año 2008 hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó más de $3.000.000 beneficiando a más de 200 proyectos.
Por otra parte, la Intendente Municipal destacó “estos créditos municipales se otorgan mediante un sistema solidario, de esta manera el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios hace que éste sistema se retroalimente y podamos continuar financiando a nuevos emprendedores”.
Por último, el Secretario de la Producción, Martín Bircher mencionó “con esta nueva apertura de créditos actualizamos los montos de las líneas Promucen, y Fortalecer-Me con el objeto de que los montos máximos de cada línea no pierdan poder adquisitivo respecto a la inflación y que el financiamiento le permita a los emprendedores fortalecer sus negocios o ayudar a iniciar sus proyectos”.
Detalles de cada crédito
PROMUCEM: (Programa Municipal de Créditos para Emprendedores): tiene por objeto el otorgamiento de microcréditos para inversiones en bienes muebles, herramientas y/o materia prima que permita mejorar la competitividad de las actividades o proyectos Productivos.
Monto máximo: $100.000.
Interés: 12% anual.
Periodo de Amortización: 36 meses (incluyendo 3 meses de gracias).
FORTALECERME: (Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos de la Ciudad de Esperanza) tiene por objeto el otorgamiento de microcréditos para inversiones en bienes muebles, herramientas, materia prima y/o mercadería que permita mejorar la competitividad de proyectos comerciales o de servicios.
Monto máximo $80.000.
Interés: 12% anual.
Periodo de Amortización: 30 meses (incluyendo 3 meses de gracias).
PROMUCADI: (Programa de Integración Productiva de Personas con Capacidades Diferentes): tiene por objeto financiar emprendimientos productivos de servicio, culturales o comerciales, suscriptos por Personas con Capacidades Diferentes, a proposición de sus curadores.
Interés: no posee.
Periodo de Amortización: 36 meses (incluyendo 3 meses de gracias).
Consultas
Los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal, llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatApp al 3496-507204.