CHARLAS DEL LIC. MIGUEL RITACCO

Serán en el Dante, referidas al “Mosquito Aedes spp: sus características y comportamiento en tiempos de Dengue, Chikungunya y Zika”
La Municipalidad de Esperanza desarrollará charlas informativas -a través de la Secretaria de Servicios Públicos en conjunto con la Secretaria de Cultura y Deportes-, referidas al “Mosquito Aedes spp: sus características y comportamiento en tiempos de Dengue, Chikungunya y Zika”, el próximo lunes 22 de agosto especialmente destinadas a estudiantes de nivel medio 4º y 5º años de los establecimientos educativos de la ciudad.
Las mismas se realizarán ese día -a las 10.30 en el norte de la ciudad, en la escuela de Agricultura Ganadería y Granja, y a las 14.30 en el Centro Cultural Municipal «Dante Aliguieri»-, y serán dictadas por el Lic. Miguel Ritacco, M. Sc. en Metodología de la Investigación, biólogo con posgrados en plagas y enfermedades, y docente universitario UBA.
Generalmente, a través de los medios de comunicación y de modo estacional (no durante todo el año), se proporciona información sobre medidas orientadas a interrumpir el ciclo biológico del mosquito Aedes aegypti (por ej. evitar acumulaciones de agua en floreros, recipientes, etc.). Por otro parte, también, se comunica sobre algunas características de las enfermedades vectoriales como lo son el dengue, zika y chikungunya. Pero la triada epidemiológica tiene otro componente: el insecto vector (que en realidad son el nombrado y además, Aedes albopictus).
Con el propósito de completar este cuadro en la comunicación ofrecida, se presentan las características biológicas y particularidades comportamentales de estos mosquitos, que el Estado local entiende necesarias para disponer de una información holística del problema.