CAPACITACIÓN PARA DESOCUPADOS

Meiners y Caussi participaron de la apertura del Curso de Operadores de Máquina Recta de Costura
La intendente Ana María Meiners, junto al secretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, tuvieron la oportunidad de realizar la apertura del Curso de Operadores de Máquina Recta de Costura inscriptos en el marco del Protocolo 21 que administran los ministerios de Trabajo y de Educación provinciales, con recursos que aporta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La actividad forma parte del plan de trabajo anual de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de la Producción, que viene desarrollando acciones de esta índole durante todo el presente 2014, con el fin de aportar una herramienta más que facilite la creación de más y mejores puestos de trabajo.
Ana María Meiners se dirigió a los participantes agradeciendo la confianza en el municipio y la presencia de la capacitadora, Ma. Rosa Ramírez, para luego trasladarle su propia experiencia personal a las asistentes, que resultó de sumo interés para las mismas. “Las mujeres sabemos muy bien el rol que cumplimos, y las dificultades con las que históricamente nos encontramos al momento de conseguir un empleo. Por eso esta actividad. Tengan fe en Uds. mismas, porque si bien de repente faltan empleos, trabajo siempre hay: lo fundamental es capacitarse y aprovechar las oportunidades, haciendo bien nuestro trabajo y cumpliendo con nuestras responsabilidades”, enfatizó Meiners en un pasaje importante de su charla
Por su parte, y luego de una una síntesis de los contenidos de la actividad a cargo de Ma. Rosa Ramírez , en el cierre de la introducción el Lic. Caussi resaltó que “es un esfuerzo importante el que desarrolla el Municipio junto al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, y que permite que 25 ciudadanos de la ciudad, en este caso todas mujeres, realicen una intensa experiencia teórico-práctica de formación profesional, en este caso en el rubro textil”. Y cerró remarcando que “aquellos que finalicen correctamente el curso, que esperamos sean todos, tendrán la posibilidad de que la empresa que las emplee reciba un apoyo adicional del Gobierno Nacional, que podrá cubrir una parte de su sueldo por un período de hasta un año”.
El próximo lunes 1 de septiembre, en dependencias del Instituto Tecnológico “El Molino”, se iniciará otro de los cursos previstos, referido a Electricidad básica.