ANA MARÍA MEINERS RECIBIÓ A LA DESTACADA RUGBIER LUCÍA BORGOGNO

ANA MARÍA MEINERS RECIBIÓ A LA DESTACADA RUGBIER LUCÍA BORGOGNO

Recientemente convocada para integrar el preseleccionado nacional

La intendente Ana María Meiners, junto a la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo y el subsecretario de Producción, Lic. Mauricio Caussi, recibió en el palacio municipal a la destacada jugadora de rugby esperancina Lucía Borgogno, acompañada por familiares e integrantes de su equipo.

Con sus jóvenes 22 años, Lucía es una de las iniciadoras de este deporte en la ciudad, que practica con pasión desde hace tres años en el club Alma Juniors de Esperanza. Aunque hoy juegue de Centro o Wing, acumula una rica experiencia y amplia visión del juego, ya que pasó por muchos puestos en la cancha.

Así, durante el primer año, el equipo de Alma Juniors participó en nivel “desarrollo” en las distintas fechas del Torneo Regional del Litoral. Ya en los años siguientes se incorporó al mismo como equipo de competencia, y logró clasificar en ambas ediciones en el segundo puesto, lo que le permite participar del Torneo Nacional de Clubes. En el presente año clasificó de la misma manera y asistió nuevamente al torneo que se realizó en La Plata, destacándose como uno de los mejores 16 equipos del país.

Junto a los logros del equipo, la deportista -con enorme satisfacción- recibió hace unos días, la convocatoria para integrar el seleccionado nacional y participar en el Valentín Martínez 2014 a disputarse los días 8 y 9 de noviembre en el club Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay. Para ello la joven rugbier, previo al torneo, deberá estar presente en la concentración que se realizará la semana del 2 al 7 de noviembre, en el club La Plata Rugby Club, en Buenos Aires.
Con emoción e ilusión, Lucía manifiesto “el orgullo de poder vestir la celeste y blanca y representar a Alma Juniors, a esta gran ciudad y sobre todo al país. Por ello soy una agradecida con el equipo de compañeras, el cuerpo técnico, al club en general y a mi familia. Finalizando: “esta convocatoria, no es sólo MI logro, sino NUESTRO, de todos los que posibilitaron el desarrollo de este deporte”.