ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA

ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA

Ante el volcamiento de efluentes al Río Salado

Con relación al volcamiento de efluentes a las aguas del Río Salado en jurisdicción de esta ciudad, el asesor ambiental de la Municipalidad de Esperanza, Ing. Mauricio Lisa, informa que efectivamente el 18 de setiembre se procedió a la constatación de la interrupción de la cañería de transporte de los líquidos ya tratados y de descarga al río, del Consorcio para la preservación de la Ecología, correspondientes a efluentes tratados de varias empresas de la ciudad.

El área de Saneamiento procedió inmediatamente a labrar las actas correspondientes, tomar fotografías, realizar los informes técnicos y tomas de muestras de los líquidos que ya fueron enviados a laboratorio para su análisis.

También procedió a notificar a la autoridad de aplicación correspondiente, es decir la Secretaría de Medio Ambiente Provincial para que inicie inmediatamente las acciones pertinentes, enviándole copia de todo lo actuado por este municipio.

Cabe aclarar especialmente que la cañería en donde se produjo la rotura, no corresponde a una conexión clandestina, sino que es efectivamente parte de la infraestructura del Consorcio que cuenta con la correspondiente autorización de la Secretaría de Medio Ambiente Provincial para su funcionamiento.